El sacar y meter la tarjeta de memoria se va a acabar. La compañía Eye-Fi ha creado dos modelos de tarjeta de memoria con conexión inalámbrica WiFi, Eye-Fi Share Video y Eye-Fi Explore Video. Para poder conectarse con otros equipos sin cables y, por supuesto, sin el engorro de tener que sacar y meter la tarjeta de la cámara o el móvil al ordenador.

Tanto una como otra son tarjetas de formato SDHC y tienen una capacidad de 4 Gb. Las principales diferencias entre ambas son el sistema de geolocalización que sí lleva la Eye-Fi Explore Video. Un sistema muy de moda en la actualidad que permite saber en qué lugar del mundo se ha sacado una foto. Y que hemos visto recientemente en dispositivos tan dispares como la videocámara Sony TG7 o el móvil Samsung Pixon.

Ya que se pueden conectar a Internet sin cables, también ofrecen un año de acceso a «hotspots«. O, lo que es lo mismo, a puntos en los que existe conexión WiFi para todo el mundo. Por lo demás, las prestaciones son las mismas. Tanto Eye-Fi Share Video como Eye-Fi Explore video disponen de un servicio para subir de forma directa las fotografías o los vídeos a páginas tan populares Flickr, Facebook o Picasa, entre otros.

Se conectan tanto a redes abiertas como cifradas. Antes de usarlas, el usuario deberá emplear un adaptador USB para configurarlas según sus preferencias. El precio de Eye-Fi Share Video es de 80 dólares, 61 euros al cambio actual, mientras que el de Eye-Fi Explore Video es de 100 dólares, unos 76 euros. Ambas se pueden adquirir en la página del fabricante.

Vía: Engadget