También se conecta a Internet. La conexión a la Red es el mejor aliciente de la nueva gama Sony Bravia Z5500. Una familia de pantallas completada por tres modelos LCD de alta definición de 40, 46 y 52 pulgadas. No es que podamos navegar por la web como si fuesen ordenadores portátiles, pero sí que permiten acceso a determinados servicios online.

Otro punto de estos televisores es que incorporan tecnologías para mejorar la calidad de la imagen. Las pantallas de gran tamaño que llevan instaladas soportan resoluciones Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), y al mismo tiempo tratan de cuidar las imágenes con definición estándar. Según información de la firma gracias a la ayuda del procesador Bravia Engine 3.

Para evitar desenfoques o saltos en los movimientos briscos emplean la tecnología Motionflow 200hz, que consiste en multiplicar por cuatro el número de fotogramas que muestra por segundo. Si interpolara los fotogramas intermedios, el invento conseguiría una mayor suavidad en escenas donde exista mucho movimiento horizontales. Generalmente en deportes o cine de acción. El problema es que la tecnología que emplean sólo repite las escenas con lo que realmente no se mejoran tanto este tipo de escenas en suavidad o naturalidad.

Al margen de sistemas de imagen, el mayor atractivo de estos televisores viene a través de su conexión a Internet. Una función que, aparte de estos modelos de Sony, sólo está disponible en algunos televisores de la firma alemana Loewe. A través de su puerto Ethernet podemos conectarlos a la red y acceder al servicio AppliCast. Algo así como una página de inicio donde podemos leer noticias vía RSS, consultar la predicción del tiempo y el calendario o añadir widgets de todo tipo. Al mismo tiempo es posible visualizar contenidos almacenados en otros dispositivos que posean tecnología DLNA.

Por último, parece que estos han reducido su consumo respecto a series anteriores, e incorporan un modo de ahorro de energía (similar al de los últimos televisores de Sharp), que los apaga si no detecta señal de entrada o actividad por parte del usuario. Al margen del beneficio ecológico, viene muy bien el ahorrarnos un poco en la factura de la electricidad, porque estos Sony Bravia Z5500 tienen un precio de partida de 1.800 libras esterlinas (2.020 euros). Se ponen a la venta a finales de junio.

Vía: Mirror.co.uk

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,