Se acabó lo de dudar de las historias de los aventureros. A partir de ahora, con la práctica cámara ContourHD, todo el mundo podrá grabar, y demostrar luego a sus amigos, sus piruetas en bicicleta de montaña, sus paseos por precipicios o sus expediciones en cuevas. Y todo ello en alta definición.

Twenty20 es una marca norteamericana, concretamente de Seattle, compuesta por verdaderos locos de los deportes de aventura que ahora han creado esta cámara para intrépidos.

Pensada para los más aventureros, la ContourHD graba videos a 720×576 píxeles y a 30 frames por segundo, aunque también permite la opción de capturar saltos y piruetas en WVGA de 848×480 a 60 frames por segundo, ideal para grabar a cámara lenta lo más espectacular. El códec que utiliza es el H.264.


El montaje permite dos posibilidades. O bien fijarla en unas gafas para conseguir un plano subjetivo de lo que vemos. O bien, utilizar un aplique que trae para superficies planas y que es ideal si lo que queremos es grabar desde nuestro monopatín, por ejemplo.

El objetivo gira 192 grados para que, se coloque donde se coloque, la imagen pueda quedar en el sentido correcto, y para ello incorpora dos punteros laser que funcionan de guía. Este objetivo ofrece un formato panorámico de 135 grados.

La cámara trae una tarjeta microSD de 2GB en la que se pueden grabar horas de saltos, cabriolas y, claro, caídas.

En principio ya está presentada, pero hasta ahora sólo puede reservarse en la empresa. A partir del 15 de mayo comenzarán los envíos. Su precio es de 280 dólares, unos 215 euros al cambio actual.

Para aquellos a los que no les den miedo los deportes de aventura y la velocidad, la empresa de la ContourHD ha colgado unos vídeos con grabaciones de la cámara.

http://www.youtube.com/watch?v=v034r46i3aU

Vía: Engadget