Luxeed es una compaรฑรญa coreana famosa por hacer teclados realmente coloristas. Su รบltimo dispositivo es este Luxeed U5, un teclado que dispone de luces LED bajo las teclas. Hasta aquรญ nada muy distinto de la serie G de Logitech. La diferencia estรก en que los mรกs de 400 LED son multicolor y cien por cien programables. Aparte de convertir nuestro escritorio en una tรณmbola de luz y de color, que decรญa la canciรณn, podemos definir conjuntos de teclas por colores para utilizarlas en juegos o programas especรญficos.

La principal diferencia con el รบltimo teclado multicolor presentado por la compaรฑรญa es que el nuevo Luxeed U5 es compatible tambiรฉn con Mac y Linux. Tambiรฉn se han reprogramado los LED para reducir el efecto de halo que tenรญan en la primera versiรณn. El teclado original, que se vendiรณ en Europa a travรฉs de Thinkgeek iluminaba las teclas completamente. Aquรญ el brillo sรณlo se nota en los caracteres de cada botรณn. Los colores disponibles son rojo, verde, azul, pรบrpura, naranja, amarillo y blanco, pero es posible programar cualquier tono intermedio gracias al programa de gestiรณn de las luces que trae consigo.

El Luxeed U5 tambiรฉn ofrece funciones como que las teclas sรณlo se iluminen cuando las presionemos o que cambien de un tono a otro al hacerlo. El perifรฉrico se conecta mediante USB y dispone tambiรฉn de un pequeรฑo pad circular en la parte inferior que, afortunadamente, no se ilumina. Desde la web coreana de Luxeed ya se puede hacer la prerreserva de este teclado a un precio de 77 dรณlares (unos 58 euros al cambio).

Fuente: Engadget