Una vez más, al igual que vimos con los discos microholográficos de General Electrics, la capacidad de almacenamiento de los dispositivos no para de crecer. Ahora, la empresa Super Talent Technology, ha creado una serie de discos duros SSD, que son capaces de almacenar hasta 512 GB.

La familia Master Drive RX, incorpora la nueva tecnología RAIDSSD, propiedad de la empresa, que le permite no sólo ampliar la capacidad de los discos duros, sino además aumentar sus velocidades de lectura y escritura. Así, podemos encontrar modelos con una capacidad de 128, 256 y 512 GB, que permiten una velocidad de lectura de hasta 230 megas por segundo y de escritura de hasta 200 megas por segundo. Con estas cifras, son teóricamente de los discos duros más rápidos actualmente en el mercado.

Lo mejor de todo, es que el tamaño sigue siendo de 2,5 pulgadas (100,2 x 69,9 x 9,5 o 12,5 milímetros, dependiendo del modelo), el tamaño convencional de los discos duros que se usan en los ordenadores portátiles. El consumo de los discos SSD, es un 85% menor al de los discos duros convencionales, entre otras cosas, porque carecen de partes móviles en su interior.

Esta última cualidad, también los hace totalmente silenciosos, exentos de vibraciones y menos delicados. Evidentemente, todas estas ventajas tienen un precio, y muy desorbitado, todo hay que decirlo. Los discos duros Super Talent MasterDriver RX SSD, parten de un precio de 1.500 dólares, cerca de 1.200 euros al cambio. Quizá los discos duros Samsung S1 Mini sean una opción mucho más razonable por el momento. Si parece que fue ayer, cuando los disketes de tres y medio revolucionaron el mercado…

Vía: engadget. Foto: wiennat.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,