A partir de ahora llevar la cremallera abierta no será síntoma de descuido, sino más bien de estar escuchando música. Este prototipo de auriculares llamado YI utiliza las ventajas que puede darle una simple cremallera y se fusiona en su diseño con ella, creando un resultado a medio camino entre la industria textil y la tecnológica.

Hasta la llegada de los iPods, los auriculares habían sido de diseños y colores muy aburridos. Hasta ese momento, normalmente eran de colores oscuros y era más importante su marca, su precio y sus características técnicas que su aspecto. Las cosas han cambiado y ahora grandes marcas como JBL se asocian con empresas de ropa para lanzar productos que produzcan un sonido de calidad, pero que también sean atractivos.


Los YI son, de momento, un proyecto que persigue un doble objetivo, crear un objeto llamativo y atractivo para el mercado y que a la vez, sea útil. La cremallera es la solución a las dos cosas.

Los YI vienen a solucionar con ingenio el eterno problema de los nudos en los cables de los auriculares. Hasta ahora sólo existían esas incómodas cajas redondas en las que el cable se escondía cuando acabábamos de usarla. Esta es una solución más práctica y sobre todo, bastante más original.

Estos auriculares tienen además el control de volumen en el tirador de la cremallera, de manera que girando hacia derecha o izquierda puede manipularse. Además, puede bloquearse para evitar variaciones involuntarias cuando vayamos andando.

De momento, los YI son sólo un proyecto de Ji Woong y como tal, aún no se sabe si alguna empresa se atreverá a comercializarlos, cuándo y por cuánto dinero. Lo que sí es cierto es que si alguien es hábil con la aguja y el dedal puede ser el primero en olvidarse de los nudos de los auriculares.

Vía: Yanko Design

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp