Un ordenador a medida. Así es este Fujitsu M2010, gracias a las múltiples opciones que permite elegir el fabricante japonés. Para todos los gustos. Desde escoger el color que más nos gusta hasta la potencia más adecuada a nuestras necesidades.

El Fujitsu M2010 es un ordenador ultraportátil o netbook, que llega para dar el relevo al Fujitsu M1010. Claro está, para ello también han actualizado las características técnicas del equipo. Sus dimensiones se ciñen a las de un ordenador con pantalla de 10,1 pulgadas en formato panorámico. Esta medida parece estar convirtiéndose en un estándar, a tenor de los últimos modelos presentados por otros fabricantes como el Toshiba NB200. La pantalla retroiluminada por LED y con calidad WSVGA alcanza una resolución máxima de 1024×576 píxeles. Por lo que se mezclan dos aspectos fundamentales a tener en cuenta: calidad de visionado y bajo consumo.

Fujitsu proporciona una batería de tres celdas de serie. Esto se traduce, en teoría, en unas tres horas y media de trabajo ininterrumpido sin necesidad de carga. Para usuarios más exigentes existe la opción de una batería de seis celdas que, siempre sobre el papel, duplica la autonomía del ordenador.

En lo que al procesador respecta, también podemos ponerlo a nuestro gusto. Así pues, podemos escoger entre un Intel Atom N270 a 1,6 GHz o un Intel Atom N280 a 1,66 GHz. Como acompañante habitual en estos casos, la tarjeta gráfica Intel 945 GSE complementa la plataforma de Intel utilizada en el Fujitsu M2010.

Por lo demás, el ultraportátil mantiene iguales sus características independientemente de las opciones anteriormente descritas. Provisto también de 1 GB de memoria RAM DDR2 y de un disco duro de 160 GB de capacidad, se ciñe al propósito de puesta al día del producto por parte de Fujitsu.

No podemos olvidar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth 2.1 + EDR que facilitarán nuestras necesidades de movilidad. La ya habitual webcam de 1,3 megapíxeles no falta tampoco a la cita. Siguiendo la tónica dominante en estos casos, el ultraportátil excede en unos pocos gramos el kilogramo de peso, por lo que es fácilmente transportable. Y como se suele decir, para gustos colores. El fabricante nipón nos da la posibilidad de escoger entre cuatro diferentes tonalidades (rojo, púrpura, blanco y negro).

La comercialización del Fujitsu M2010 es inminente. Al menos en su versión con el procesador Intel Atom N270, aunque habrá que esperar hasta el mes de junio para el resto de las posibilidades ofertadas. No se ha facilitado un precio de partida, aunque si estamos hablando de un ultraportátil “al uso”, podemos apostar que rondará los 400 euros.

Vía Xataka