Es la Kodak Z980, el nuevo modelo que acaba de lanzar la multinacional americana Kodak para aquellos usuarios en busca de una cámara avanzada. Estamos hablando de una cámara digital compacta con un zoom óptico de 24 aumentos y un objetivo gran angular Schneider-Kreuznach Variogon de 26 milímetros. El objetivo es que con estos dos parámetros podamos conseguir fotografías de alta calidad a un precio bastante razonable.


La Kodak Z980 incorpora una resolución de 12 megapíxeles y el sistema Smart Capture de Kodak de captura inteligente para obtener fotografías de alta resolución sin el mayor esfuerzo. Por lo visto, el sistema de esta cámara analiza la imagen y realiza los ajustes necesarios de forma automática, lo que resulta muy práctico para los que todavía no son grandes profesionales de la fotografía.

Con la mencionada resolución se pueden lograr capturas para impresiones de hasta 70 x 100 centímetros, más que suficientes para un uso semi-profesional. Todas las fotografías se podrán visualizar a través de una pantalla de tres pulgadas a todo color para instantáneas tomadas tanto en interiores como en exteriores y en cualquier condición atmosférica posible.

La Kodak Z980 acepta tarjetas de memoria del tipo KODAK Wi-Fi y SDHC/SD. Los que quieran adquirirla ya podrán encontrar este modelo en las tiendas al precio de 380 euros. Un poco más elevado que el de la Kodak EasyShare Z915, una cámara de diez megapíxeles al alcance de los fotógrafos más noveles.