Convierte la música almacenada en obsoletos discos compactos, almacena todo tipo de archivos en una memoria de estado sólido (SSD) y funciona como servidor para otros equipos de casa. No cabe duda de que este RipNAS Statement es un dispositivo muy completo, sin que por ello tenga que ocupar más espacio de la cuenta. Todo lo contrario. Mide unos 43 centímetros de ancho, y encima ayuda a liberar espacio en la colección de discos. Porque no sólo nos interesa pasar los vinilos a formato digital. También el CD empieza a quedarse obsoleto.

Lo mejor es que el proceso es extremadamente sencillo para cualquiera, ya que tan sólo hay que insertar el álbum correspondiente para “ripearlo. Esperamos entre tres o cuatro minutos hasta que el CD sea expulsado y ya tenemos nuestras canciones grabadas en formato digital sin compresión ni pérdida de calidad (FLAC). Aunque también se puede optar por otros más extendidos, como MP3 o WMA. El mismo aparato se encarga de etiquetar automáticamente los nombres de las canciones y sus respectivos autores.

Tanto las canciones como cualquier otro tipo de fichero (documentos, vídeos o fotos) quedan almacenados en su doble unidad SSD, de 500 gigabytes en total. Aunque son más silenciosas y de menor consumo, algunos preferirán la versión con disco duro convencional, puesto que dispone de una capacidad mucho mayor: tres terabytes (seis veces más).

Y al mismo tiempo es un útil servidor doméstico basado en Windows Home Server. Eso permite que podamos acceder remotamente a sus contenidos a través de la red local, sea por ejemplo desde un ordenador o una videoconsola. La única limitación es que debe estar conectado al router mediante un cable Ethernet.

Incluso posee conexión directa con el servicio iTunes de Apple y dispone de cuatro puertos de expansión USB. Pero de momento vamos a tener que esperar un poco, puesto que aún no se ha anunciado ni precio ni disponibilidad para el RipNAS Statement en España.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...