Otro aparato para viajar del pasado al presente de la tecnología. La firma Denon lanzará, en pleno siglo XXI, un tocadiscos como los de antaño. O casi, porque la otra misión del DP-200USB es pasar tus viejos discos de vinilo a un formato digital acorde con los tiempos que corren. Igual que el conversor de vídeos VHS, pero en su variante musical.

Se trata de un modelo sencillo que no presenta grandes diferencias con respecto a otros giradiscos conversores. El plato cuenta con dos velocidades, 45 ó 33 1/3 revoluciones por minuto, dependiendo de si es un single de 7 pulgadas o un LP de mayor duración. Para una mejor reproducción cuenta con una cápsula magnética, que es la que se encarga de interpretar las vibraciones captadas por la aguja.

El aparato incluye un software de gestión que facilitará la tarea de transferir el vinilo al ordenador, utilizando un cable USB. No obstante, para realizar la conversión tendrás que escuchar todo el álbum. Probablemente también tengas que especificar manualmente cuando empieza y acaba cada canción, salvo que el programa incluido sea capaz de reconocer esos cambios. El formato de destino es el consabido MP3.

Puestos a pedir, se echa en falta un dock para el iPod o para otros reproductores que permitiese transferir las melodías directamente al dispositivo de bolsillo. Aun así, si eres de los que conserva una buena colección de vinilos y te invade la nostalgia, permanece atento al lanzamiento de este DP-200USB. Denon lo pondrá a la venta a principios de noviembre, con un precio aproximado de 235 euros y en dos colores: negro y plateado.

Vía: Akihabara News

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...