A medio camino entre los ultraportátiles y los ordenadores de sobremesa se encuentran los equipos “todo en uno“. Una solución idónea si se quiere tener un PC extra en casa e ir de habitación en habitación sin cargar demasiado. La firma taiwanesa Shuttle, responsable también de un miniPC con televisión por satélite, creó en su momento el Shuttle X50 que, tras un tiempo de espera, llega por fin a Europa. Y lo hace con el nombre de Shuttle X5000TA.

El grosor de Shuttle X5000TA es de 3,6 centimetros, en los que ha metido un procesador Intel Atom 330 de doble núcleo (2 x 160 GHz), 1 Gb de memoria RAM DDR2 y un disco duro de 160 Gb. Posee pantalla táctil de 15,6 pulgadas, webcam con resolución de 1,3 megapíxeles, altavoces estéreos, micrófono y sistema de comunicación inalámbrico local WLAN, que permite una mayor movilidad a los usuarios que la red cableada LAN.

Incorpora cinco puertos USB 2.0, lector de tarjetas y conexión VGA. Incluye un asa que se pliega hacia arriba en un ángulo de 180º para facilitar el transporte y para apoyarlo. También es posible fijarlo en soportes en las paredes o en brazos para monitor gracias a un mecanismo de montaje situado en la parte trasera.

No es muy potente, pero desde la misma compañía lo justifican porque se trata de un equipo con prestaciones básicas que sirve para funciones específicas como acceso a Internet, presentaciones en empresa o como iniciación para los pequeños de la casa en el mundo de la informática.

El Shuttle X5000TA se encuentra disponible en la página del fabricante y el precio del modelo básico es de 500 euros. En el caso de que se le quieran añadir como extra teclado, el precio asciende a 26 ó 62 euros en función del modelo que se elija.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp