A medio camino entre los ultraportรกtiles y los ordenadores de sobremesa se encuentran los equipos ยซtodo en unoยซ. Una soluciรณn idรณnea si se quiere tener un PC extra en casa e ir de habitaciรณn en habitaciรณn sin cargar demasiado. La firma taiwanesa Shuttle, responsable tambiรฉn de un miniPC con televisiรณn por satรฉlite, creรณ en su momento el Shuttle X50 que, tras un tiempo de espera, llega por fin a Europa. Y lo hace con el nombre de Shuttle X5000TA.

El grosor de Shuttle X5000TA es de 3,6 centimetros, en los que ha metido un procesador Intel Atom 330 de doble nรบcleo (2 x 160 GHz), 1 Gb de memoria RAM DDR2 y un disco duro de 160 Gb. Posee pantalla tรกctil de 15,6 pulgadas, webcam con resoluciรณn de 1,3 megapรญxeles, altavoces estรฉreos, micrรณfono y sistema de comunicaciรณn inalรกmbrico local WLAN, que permite una mayor movilidad a los usuarios que la red cableada LAN.

Incorpora cinco puertos USB 2.0, lector de tarjetas y conexiรณn VGA. Incluye un asa que se pliega hacia arriba en un รกngulo de 180ยบ para facilitar el transporte y para apoyarlo. Tambiรฉn es posible fijarlo en soportes en las paredes o en brazos para monitor gracias a un mecanismo de montaje situado en la parte trasera.

No es muy potente, pero desde la misma compaรฑรญa lo justifican porque se trata de un equipo con prestaciones bรกsicas que sirve para funciones especรญficas como acceso a Internet, presentaciones en empresa o como iniciaciรณn para los pequeรฑos de la casa en el mundo de la informรกtica.

El Shuttle X5000TA se encuentra disponible en la pรกgina del fabricante y el precio del modelo bรกsico es de 500 euros. En el caso de que se le quieran aรฑadir como extra teclado, el precio asciende a 26 รณ 62 euros en funciรณn del modelo que se elija.