Shuttle, la empresa de origén taiwanés, ya ha lanzado al mercado su nuevo modelo de miniPC, el XPC H7 4500H, dirigido principalmente a aquellos que buscan un equipo orientado al ocio. Es un perfecto todo en uno, ya que podremos disfrutar de la reproducción de películas en alta definición, conectarnos a Internet sin cables, disfrutar de los videojuegos en condiciones y, claro, también trabajar. Destaca sobre los demás modelos por la posibilidad de incorporar sintonización de canales TDT e incluso de emisión a través de satélite.

Gracias a su tamaño contenido, nos permitirá ubicarlo prácticamente en cualquier sitio. Utiliza Windows Vista como sistema operativo. La integración de sus cualidades como reproductor multimedia con el sistema operativo permite disfrutar de funciones propias de equipos de grabación y reproducción, como Timeshifting o acceso a la guía electrónica de programación.

Las características técnicas son totalmente configurables, pudiendo seleccionar entre procesadores Dual y QuadCore, de 1 a 4 Gb de memoria RAM, discos duros de 320 a 1.000 Gb, lector-grabador de DVD o Blu-ray, lector de tarjetas de memoria, etc.

Aunque no cuenta con una estética tan cuidada como el Acer Hornet o los EEE Box de Asus, sí que viene muy bien montado en cuanto a conexiones se refiere.  Incorpora 6 puertos USB, conexión HDMI, FireWire, entradas y salidas de audio digitales y una tarjeta de sonido 7.1. Parte de un precio de 780 euros, a lo que habrá que sumarle los gastos de envío correspondientes.

Vía: xataka.