Yamaha acaba de lanzar al mercado el sistema de sonido de sobremesa TSX-130. Se trata de un equipo que cubre prรกcticamente todas las fuentes de audio disponibles en el hogar. Cuenta con lector de CD, radio FM, base para conectar el iPod y conector USB al que enchufar cualquier fuente desde un disco duro hasta una llave USB. La compaรฑรญa tambiรฉn ha presentado una versiรณn del dispositivo con menos prestaciones pero que, a cambio, cuenta con entrada de lรญnea para conectar un televisor, un equipo de sonido o un PC.

El Yamaha TSX-130 integra dos altavoces de 8 centรญmetros con una potencia de salida de 15 watios cada uno. No es nada extraordinario pero si supera con creces a la mayor parte de bases para iPod que hay en el mercado, salvo otras honrosas excepciones.

El sistema estรก pensado como equipo de audio para la mesita de noche. Una pequeรฑa pantalla LCD cuya luminosidad se puede regular muestra la hora y la informaciรณn de pista. El equipo cuenta con funciรณn despertador y alarma dual. Ademรกs su diseรฑo en la parte superior, rematado en madera, puede hasta servir como โ€œpongotodoโ€ para dejar las llaves, la dentadura postiza, el reloj y los anillos. La cuna para iPod es compatible con los reproductores de Apple de quinta generaciรณn, iPod classic, iPod nano e iPod Touch. Eso sรญ, no es compatible con el iPhone. En cuanto a la compatibilidad de archivos, tanto el lector de CD como el puerto USB permiten reproducir archivos MP3 y WMA.

Curiosamente, el Yamaha TSX-130 no dispone de entrada de lรญnea para conectar una fuente de audio externa como un televisor o un PC. En lugar de ello, Yamaha tambiรฉn ha presentado un dispositivo prรกcticamente gemelo, el TSX-120. Esta versiรณn carece de lector de CD y puerto USB. En lugar de ello tiene la mencionada entrada de lรญnea. Para nuestro gusto, podรญan haberse limitado a sacar un รบnico dispositivo con todo, pero los caminos de las empresas son inescrutables. Ambos dispositivos estรกn disponibles en color blanco (con la parte superior en color haya) y negro (con la parte superior en color รฉbano). El Yamaha TSX-130 cuesta 355 euros y su hermano pequeรฑo, el Yamaha TSX-120, 249 euros.