Yamaha acaba de lanzar al mercado el sistema de sonido de sobremesa TSX-130. Se trata de un equipo que cubre prácticamente todas las fuentes de audio disponibles en el hogar. Cuenta con lector de CD, radio FM, base para conectar el iPod y conector USB al que enchufar cualquier fuente desde un disco duro hasta una llave USB. La compañía también ha presentado una versión del dispositivo con menos prestaciones pero que, a cambio, cuenta con entrada de línea para conectar un televisor, un equipo de sonido o un PC.

El Yamaha TSX-130 integra dos altavoces de 8 centímetros con una potencia de salida de 15 watios cada uno. No es nada extraordinario pero si supera con creces a la mayor parte de bases para iPod que hay en el mercado, salvo otras honrosas excepciones.

El sistema está pensado como equipo de audio para la mesita de noche. Una pequeña pantalla LCD cuya luminosidad se puede regular muestra la hora y la información de pista. El equipo cuenta con función despertador y alarma dual. Además su diseño en la parte superior, rematado en madera, puede hasta servir como “pongotodo” para dejar las llaves, la dentadura postiza, el reloj y los anillos. La cuna para iPod es compatible con los reproductores de Apple de quinta generación, iPod classic, iPod nano e iPod Touch. Eso sí, no es compatible con el iPhone. En cuanto a la compatibilidad de archivos, tanto el lector de CD como el puerto USB permiten reproducir archivos MP3 y WMA.

Curiosamente, el Yamaha TSX-130 no dispone de entrada de línea para conectar una fuente de audio externa como un televisor o un PC. En lugar de ello, Yamaha también ha presentado un dispositivo prácticamente gemelo, el TSX-120. Esta versión carece de lector de CD y puerto USB. En lugar de ello tiene la mencionada entrada de línea. Para nuestro gusto, podían haberse limitado a sacar un único dispositivo con todo, pero los caminos de las empresas son inescrutables. Ambos dispositivos están disponibles en color blanco (con la parte superior en color haya) y negro (con la parte superior en color ébano). El Yamaha TSX-130 cuesta 355 euros y su hermano pequeño, el Yamaha TSX-120, 249 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,