Todo apunta a que laย firma Garmin ha decidido ampliar horizontes. Especializada en la fabricaciรณn de navegadores por satรฉlite, en los รบltimos tiempos la compaรฑรญa se ha volcado en el mercado deportivo.ย A dispositivos como Garmin Forerunner 305, suma ahora un entrenador personal tan pequeรฑo que cabe en una muรฑeca. Se trata de Garmin FR60, un reloj que se encargarรก de poner al usuario en forma.

Garmin FR60 viene con un contador de calorรญas consumidas y deย kilรณmetros, ademรกs de un pulsรณmetro. Incluye un medidor de cadencia con el que los ciclistas pueden controlar la frecuencia de pedaleo y la velocidad. Y es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

Cuenta conย un protocolo de transmisiรณn inalรกmbrica diseรฑado porย la empresaย ANT+, que transfiere los datos de forma automรกtica al ordenador. El deportista debe conectar un Stick USB al equipo y, cuando el dispositivo detecta al reloj, reconoce al usuario y comienza el trasvase de informaciรณn.

El objetivo de Garmin FR60 es supervisar el entrenamiento de los atletas en sesiones bรกsicas, repeticiones o intervalos complejos. Almacena la informaciรณn de un mรกximo de quince horas de entrenamientos y 100 vueltas. Avisa al corredor de si se esfuerza por encima o por debajo de sus posibilidades. Y ademรกs, una prestaciรณn llamada Auto Lap registra los detalles de cada vuelta, de manera manual o automรกtica, cuando se llega a un determinado lugar o segรบn la distancia recorrida.

Para los competitivos existe la funciรณn Virtual Partner. El reloj crea un compaรฑero virtual con el que medir fuerzas enย funciรณn de los objetivos que se hayan programado. Por otra parte, si el deportista desea compartir sus progresos, puede acceder a la comunidad Garmin Connect, dondeย tendrรก la posibilidad de crear entrenamientosย personalizados y mostrar los resultados a quienes elija.

Se encuentra disponible en dos versiones, para hombre y para mujer. Se diferencian en peso, tamaรฑo y tambiรฉn en diseรฑo. El modelo masculino pesa 44 gramos y sus medidas son 6×3,8×1,3 cm. Mientras, su contrapartidaย femenina pesa 41 gramos y mide 5,2×3,8×1,3 cm.

El precioย de Garmin FR60 para hombre en color negro es de 200 euros,ย aunque si se opta porย el gris o el rojo desciende hasta los 150 euros. Para mujer es tambiรฉn de 200 euros en tono negro y 150 euros en lila.