Todo apunta a que la firma Garmin ha decidido ampliar horizontes. Especializada en la fabricación de navegadores por satélite, en los últimos tiempos la compañía se ha volcado en el mercado deportivo. A dispositivos como Garmin Forerunner 305, suma ahora un entrenador personal tan pequeño que cabe en una muñeca. Se trata de Garmin FR60, un reloj que se encargará de poner al usuario en forma.

Garmin FR60 viene con un contador de calorías consumidas y de kilómetros, además de un pulsómetro. Incluye un medidor de cadencia con el que los ciclistas pueden controlar la frecuencia de pedaleo y la velocidad. Y es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

Cuenta con un protocolo de transmisión inalámbrica diseñado por la empresa ANT+, que transfiere los datos de forma automática al ordenador. El deportista debe conectar un Stick USB al equipo y, cuando el dispositivo detecta al reloj, reconoce al usuario y comienza el trasvase de información.

El objetivo de Garmin FR60 es supervisar el entrenamiento de los atletas en sesiones básicas, repeticiones o intervalos complejos. Almacena la información de un máximo de quince horas de entrenamientos y 100 vueltas. Avisa al corredor de si se esfuerza por encima o por debajo de sus posibilidades. Y además, una prestación llamada Auto Lap registra los detalles de cada vuelta, de manera manual o automática, cuando se llega a un determinado lugar o según la distancia recorrida.

Para los competitivos existe la función Virtual Partner. El reloj crea un compañero virtual con el que medir fuerzas en función de los objetivos que se hayan programado. Por otra parte, si el deportista desea compartir sus progresos, puede acceder a la comunidad Garmin Connect, donde tendrá la posibilidad de crear entrenamientos personalizados y mostrar los resultados a quienes elija.

Se encuentra disponible en dos versiones, para hombre y para mujer. Se diferencian en peso, tamaño y también en diseño. El modelo masculino pesa 44 gramos y sus medidas son 6×3,8×1,3 cm. Mientras, su contrapartida femenina pesa 41 gramos y mide 5,2×3,8×1,3 cm.

El precio de Garmin FR60 para hombre en color negro es de 200 euros, aunque si se opta por el gris o el rojo desciende hasta los 150 euros. Para mujer es también de 200 euros en tono negro y 150 euros en lila.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,