Se llama Samsung Story Station y pretende convertirse en un almacén para la música, vídeos y fotos que guardamos en casa. La firma coreana Samsung lo lanzará a lo largo de este mes en tres versiones organizadas en función de su capacidad: 500 Gb, 1 Tb y 1,5 Tb.

Story Station lleva una carcasas de aluminio y tiene tres sistemas diferentes de grabado de datos, Auto Backup, SecretZone y SafetyKey. Los dos últimos son exclusivos de Samsung.

El primero realiza copias en tiempo real y tambien ofrece la posibilidad de ser pre-programado. SafetyKey exige una contraseña al usuario para salvaguardar la seguridad de los datos. Y aún existe un nivel superior de protección con la aplicación SecretZone. SecretZone crea una unidad virtual secreta e incorpora un sistema de encriptado automático.

Una de las ventajas de Samsung Story Station es su función de ahorro energético. Tras unos minutos de inactividad, el dispositivo se desconecta y pasa a modo “stand by”. Un mecanismo respetuoso con el mdio ambiente y el bolsillo de los usuarios.

Por lo demás, su disco interno de 3,5 pulgadas hace necesario que se conecte a la red para que funcione. Y su mayor inconveniente está en la escasez de conexiones. Samsung Story Station sólo cuenta con un puerto USB 2.0. Ni eSATA, ni tarjeta de red de área local Ethernet, ni nada. Una carencia muy importante que no encontraremos en los últimos modelos de discos duros externos, como los de Western Digital My Book World Edition. O, prácticamente, cualquiera del mercado.

Como ya hemos mencionado, saldrá a la venta en Europa en mayo, aunque todavía no se ha desvelado el precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...