La gran ventaja de los ordenadores portátiles o ultraportátiles es su facilidad de transporte. Sin embargo, ir de un lado a otro presenta el inconveniente de llevar a cuestas el adaptador para cargar la batería. La mejor solución es contar con un segundo adaptador en casa, en la oficina o donde sea menester. Sobre todo si compañeros o familiares te lo tienen que pedir prestado de vez en cuando. Pero el precio al que los fabricantes suelen vender los accesorios es la mayoría de las veces excesivo. Por eso, un dispositivo universal como Trust Notebook Power Adapter Express, de la firma Trust, es bien recibido.

Notebook Power Adapter Express dispone de ocho conectores diferentes y un selector de potencia de salida con siete posiciones. Así se asegura la compatibilidad con una amplia mayoría de marcas. Según Trust, el dispositivo optimiza la energía debido a su bajo consumo. Por otra parte, incorpora un sistema para evitar sobrecargas, cortocircuitos o sobrecalentamientos.

En la página anuncian que pronto se encontrará disponible en dos versiones. Una de 70 W por 33 euros y  otra de 90 W por 44 euros. Una alternativa interesante para quienes no posean modelos de portátiles con gran autonomía, como el Toshiba NB200, o para quienes no convenzan inventos como el HyperMac.

Vía: Xataka