Desde un procesador de textos a las últimas novedades en videojuegos. Poder hacer lo que nos apetezca con un ordenador que podemos transportar bajo el brazo. La última apuesta del fabricante estadounidense es el HP Pavilion dv3-2070es que acaba de presentarse en nuestro país.

La selección de componentes es un fiel reflejo de esa premisa. En el corazón del ordenador encontramos un procesador Intel Core 2 Duo P7450 a 2.13GHz. Éste se apoya en una memoria de 4 GB DDR2, el doble de lo habitual en portátil. Y que incluso puede ser ampliada hasta los 8 GB.

En cuanto al disco duro, es capaz de albergar hasta 320 GB de información. A diferencia de sus hermanos pequeños de la serie HP Pavilion dv2, sí dispone de una unidad óptica integrada. Más concretamente de una grabadora de DVD multiformato LightScribe. De esta forma se pueden crear etiquetas de disco con calidad serigráfica directamente sobre la superficie del CD o DVD.

El portátil tiene una pantalla panorámica WXGA retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas. Puede soportar una resolución máxima de 1366×768 píxeles y se acompaña de la tarjeta gráfica nVidia GeForce G 105M. La memoria de 512 MB de la que dispone, unida a las excelencias de su chip gráfico, hará que nos olvidemos de los molestos saltos de imagen en vídeo y juegos.

En este aspecto, la orientación hacia el entretenimiento del portátil se constata con la incorporación de un diminuto mando a distancia. Retirando la protección de la ranura de expansión ExpressCard, podemos alojar el mando en la misma y llevarlo a todas partes.

En cuanto a la conectividad, incorpora el estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11a/g/n, además de la habitual interfaz Ethernet para asegurar nuestra salida a las autopistas de la información. La webcam con micrófono incorporado nos ayudarán a la hora de comunicarnos por Internet.

Tres puertos USB, un puerto eSATA y el lector de tarjetas de memoria “5 en 1” completan su ficha de conexiones. La salida de vídeo HDMI para televisores y proyectores de alta definición no viene mal. Sobre todo en futuros modelos de la serie que equipen un lector Blu-ray.

La batería de iones de lítio de seis celdas se encuentra dentro de las características más habituales de lo portátiles de hoy en día. Junto a sus 2,24 kg de peso, hace que sea idóneo para llevárnoslo donde queramos.

La nueva serie HP Pavilion dv3 se presenta en dos colores, negro brillante Espresso y blanco Moonlight. La carcasa está decorada con los mismos motivos minimalistas de la serie HP Pavilion dv2. El HP Pavilion dv3-2070es ya se encuentra disponible a un precio de 922 euros.