Las conexiones a Internet de banda ancha basadas en 3G se están poniendo de moda. Recientemente, Novatel presentó su pequeño MiFi 3252. Se trata de un router que lo que hace es captar la señal 3G y distribuirla en una red Wifi itinerante que nos podemos llevar en el bolsillo o en el coche. El MiFi 3252 es del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito y dispone de batería propia que le da una autonomía de cuatro horas de conexión. Como máximo, se le pueden enchufar cinco dispositivos Wifi, como netbooks, portátiles, móviles o consolas.

Una de las ventajas de este pequeño aparatito es que no requiere de instalación ninguna. Basta con que tenga una tarjeta SIM y esté encendido para que cualquier dispositivo en un radio de diez metros se pueda conectar. La configuración de seguridad y otros parámetros del MiFi 3252 se realiza desde un sencillo menú del propio router. El dispositivo de Novatel permite acceder a la Red con velocidades de hasta 7,2 Mbps de bajada y de hasta 5,7 Mbps de subida, aunque lamentablemente Movistar no va a ofrecer tanto. También, permite el almacenamiento de datos y archivos al tener disponible una ranura MicroSD para tarjetas de memoria de hasta 16 Gb.

El precio del router oscila entre los 30 y los 60 euros y puede adquirirse unido a una tarifa plana de datos de Movistar. La primera opción que dan es la Tarifa Plana de Internet (que en realidad no es plana), que tiene un límite de 1 giga de tráfico mensual y una cuota mensual de 30 euros. Con esta tarifa, el MiFi sale por 60 euros.

La segunda opción es la Tarifa Plana Internet Plus. Cuesta 40 euros al mes con una velocidad de bajada de 3 Mb/s y un límite también de un giga, por encima del cual la velocidad baja a unos patéticos 128 Kbps. Con esta tarifa el Router sale por 50 euros. Por último, la Tarifa Plana Internet Premium es la única plana de verdad aunque la velocidad es también de 3 Mb/s. Cuesta 60 euros al mes y el router sale por 30 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,