De perfil casi no se ve, pero suena. Cada vez se investiga más para reducir el grosor de las pantallas de los televisores con tecnologías como la OLED, que permite pantallas planas más delgadas aún que las de LCD. El audio no podía quedarse atrás y no lo ha hecho. La prueba definitiva son estos altavoces que tienen un grosor un poco mayor que un papel.

Su nombre es el Flexpeaker y además de su increíble delgadez es un dispositivo ligero y flexible que abre un nuevo mundo de posibilidades en la industria del audio. ¿Por qué no tener un papel de pared que suene? ¿O qué pasaría si recubriéramos las paredes de una discoteca con esto convirtiéndolas en un altavoz gigante?


Hace poco un grupo de estudiantes de la Universidad de Ingeniería de Warwick, en Reino Unido, descubrieron que podían conseguir altavoces extremadamente planos. Fue el descubrimiento de una tecnología que llamaron FLL y que fue el principio de todo esto.

De ahí nació una empresa llamada Warwich Audio Technologies que ha comenzado a explotar este nuevo material. Ahora el Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán ha presentando siguiendo las investigaciones inglesas, unas láminas delgadas que funcionan como altavoces estéreo, y lo han bautizado como Flexpeaker. En el siguiente vídeo podemos ver y oir una demostración

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LNgYToJC1RA[/youtube]

El Flexpeaker ofrece una potencia suficiente y tiene mil aplicaciones de colocación y personalización. Además, al ser flexible, puede modificarse para hacerlo más direccional y dirigir el sonido a donde se quiera. Tiene unas dimensiones de 21 centímetros de alto por 28 de ancho y es sorprendentemente económico de fabricar. De hecho, según el instituto taiwanés, cada uno tiene un coste de unos 15 euros.

El rango de las frecuencias que puede reproducir sin embargo es relativamente limitado y va desde 500Khz a 200kh, por los que los tonos más bajos y el subwoofer, de momento están descartados en esta tecnología. De momento es sólo un prototipo, pero varias empresas se han interesado ya para su fabricación.

Vía: Neva

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp