Suvil Technologies es una compañía especializada en diseño de periféricos de uso doméstico como ratones, auriculares, webcams o manos libres pero siempre con un buen gusto por el diseño. Su último lanzamiento es el IT Click, Click BT. Se trata de un ratón bluetooth alargado y pequeño que está específicamente diseñado para poderse utilizar con sólo dos dedos. Por su tamaño y peso, es especialmente apropiado para usarse como ratón de viaje para portátiles.

El IT Click, Click BT se conecta al ordenador vía Bluetooth con un alcance máximo de 10 metros y, no lleva pilas sino una batería de Ion Litio recargable mediante USB. Según Suvil, cada carga da para cinco días de uso normal del periférico. Para ahorrar energía, el ratón cuenta con dos modos de reposo, el primero se activa a los 30 segundos de no mover el ratón y consume sólo 1,5 miliamperios. Si lo dejamos cinco minutos en ese estado, el ratón pasa a un estado de sueño profundo en el que sólo consume 0,3 miliamperios y del que sólo despierta al pulsar cualquier botón (el primer estadio de reposo finaliza con sólo mover el ratón).

El Click BT tiene una resolución de trabajo de 1.000 puntos por pulgada. Este ratón de diseño estilizado tiene los botones izquierdo y derecho colocados en distintos ángulos para adaptarse de forma natural a la mano y sólo pesa 41 gramos. Está disponible en varios colores y cuesta 35 euros.

Aparte de este modelo Bluetooth, Suvil también comercializa una versión USB más sencilla cuya resolución es de sólo 800 puntos por pulgada. Esta versión dispone de un cable retráctil y cuesta sólo 10 euros. La compañía trabaja en una versión de radiofrecuencia estándar llamada Click RF que será presentada en la próxima feria Computex que se celebra en junio en Taipei.