Llama la atención que, con la fibre de los netbooks o ultraportátiles que se ha desatado en los últimos meses, todavía no hubiesen aflorado los accesorios específicos para ellos. La compañía NU es una de las primeras en explotar ese filón con esta práctica base para el ordenador llamada Netbook Docking, muy parecido a la Century Cooler Stand que se vende en Japón.

Y es que, entre otras cosas, permite añadir una unidad para DVD, una de las carencias generalizadas en portátiles de esta categoría. Se trata de un modelo Super Multi gracias al cual podremos leer o grabar datos en estos discos. Además, dispone de una ranura adicional por si queremos instalar por nuestra cuenta un disco duro adicional de 2,5 pulgadas (perfectamente podría ser una memoria de estado sólido o SSD). Para añadirle más capacidad al ultraportátil.

Encima cuenta con dos puertos USB adicionales para conectar todo tipo de accesorios. Sin olvidarnos del ventilador integrado, que funciona a modo de cooler o sistema de refrigeración para evitar que nuestro ultraportátil se sobrecaliente en exceso.

Es compatible con modelos de ocho, nueve o diez pulgadas, con lo que el último Acer Aspire One le quedaría un poco grande. El producto en sí pesa unos 700 gramos (contando la grabadora DVD, pero no el disco duro) y tiene unas medidas de 260 x 200 x 45 milímetros. De todos modos, el hecho de que funcione conectado a la red eléctrica le resta algo de movilidad, que precisamente es el punto fuerte de los netbooks. Tanto su precio como su disponibilidad aún tienen que ser anunciados.

La solución a estas carencias en determinados ultraportátiles podría ser que los fabricaran ya de serie con grabadora o un disco duro grande. Pero, mientras tanto, el ingenio siempre agudiza la creatividad de algunos fabricantes.

Vía: Engadget