Despuรฉs de los pendrives con formas de frutas, animales y entes de toda clase, la firma californianaย Ennova Direct ha presentado un prototipo de memoria USB que contarรก con pantalla OLED y lector de huellas digitales, como aรฑadidos de lujo interesantes.

Este original pendrive lo fabricarรก su divisiรณn Ion Technologies, aunque el proyecto todavรญa estรก muy verde. Sรณlo ha presentado la patente. Cuando se haga realidad, si es que llega ese momento, se estima que la pantalla OLED pueda servir para consultar todos los archivos que estรกn almacenados en el pendrive. O, al menos, el listado de los mismos.

Como es de suponer, el lector de huellas digitales serรก bastante รบtil para evitar que cualquiera pueda meter las narices en los documentos en caso de pรฉrdida, robo o cotilleo. La pantalla se iluminarรก en un estridente color azul cuando el escรกner biomรฉtrico identifique a su amo, detalle futurista a considerar.

Otra cuestiรณn que se desconoce tiene que ver con la capacidad del pendrive. No obstante, se piensa que podrรก salir al mercado con modelos a partir de los 64 GB, al estilo del Transcend JetFlash V20, otro pendrive con memoria de elefante. Lo que no estรก tan claro es su precio. De momento, sabemos que la empresa no lo pondrรก en circulaciรณn hasta el aรฑo 2010. Mucho queda por delante.

Foto inferior de: Ra_ul / Vรญa: Gizmodo