Después de los pendrives con formas de frutas, animales y entes de toda clase, la firma californiana Ennova Direct ha presentado un prototipo de memoria USB que contará con pantalla OLED y lector de huellas digitales, como añadidos de lujo interesantes.

Este original pendrive lo fabricará su división Ion Technologies, aunque el proyecto todavía está muy verde. Sólo ha presentado la patente. Cuando se haga realidad, si es que llega ese momento, se estima que la pantalla OLED pueda servir para consultar todos los archivos que están almacenados en el pendrive. O, al menos, el listado de los mismos.

Como es de suponer, el lector de huellas digitales será bastante útil para evitar que cualquiera pueda meter las narices en los documentos en caso de pérdida, robo o cotilleo. La pantalla se iluminará en un estridente color azul cuando el escáner biométrico identifique a su amo, detalle futurista a considerar.

Otra cuestión que se desconoce tiene que ver con la capacidad del pendrive. No obstante, se piensa que podrá salir al mercado con modelos a partir de los 64 GB, al estilo del Transcend JetFlash V20, otro pendrive con memoria de elefante. Lo que no está tan claro es su precio. De momento, sabemos que la empresa no lo pondrá en circulación hasta el año 2010. Mucho queda por delante.

Foto inferior de: Ra_ul / Vía: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,