¿Dónde estará el viejo reproductor de VHS? Cualquiera lo sabe, lo que es seguro es que muchas de aquellas antiguas cintas negras aún sobreviven entre el polvo, metidas en cajas u olvidadas en trasteros. Es demasiado complicado pasarlas a otro formato más utilizable pero da pena tirarlas. Y ahí siguen.

Esto ha acabado con el nuevo dispositivo presentado por la marca norteamericana Elgato. Elgato Video Capture es un pequeño accesorio con el que podremos capturar sin más problemas todas las antiguas grabaciones que tengamos en un Mac. Sí, es la única gran pega que tiene este invento. La inmensa mayoría que utiliza Windows, puede optar por este otro invento para pasar las cintas VHS al ordenador.

De esta manera, podremos ver cuantas veces queramos aquellas viejas imágenes del bautizo y, lo que es más importante, conservarlas mucho mejor. Elgato Video Capture dispone de cuatro conexiones, dos de audio y otras dos de video que pueden ser o bien RCA o bien S-Video, según el aparato desde el que queramos capturar.

Es compatible con formatos como VHS, pero también con DVDs o directamente con videocámaras. Sólo hay que conectarlo al aparato que queramos utilizar por un lado y al Mac por una conexión USB por otro.

Un pequeño inconveniente es que la captura debe realizarse a tiempo real. Al ser medio analógico medio digital, el volcado debe hacerse mientras se reproduce, por lo que si queremos capturar una cinta de una hora, tardaremos exactamente ese tiempo.

Este pequeño conector permite grabar a una resolución VGA de 640×480 píxeles y produce un archivo comprimido en MPEG4 o H264 y 4:3. Está ya a la venta y por algo menos de 100 euros tenemos la herramienta ideal para acabar con todas esas cajas de viejas cintas que se amontonan en casa.

Vía: Engadget