Los nuevos portátiles Packard Bell EasyNote TJ tiene mucho que ver con otra gama del mismo fabricante: los EasyNote NJ. No sólo en el nombre, que es prácticamente idéntico, sino también en la mayoría de sus características. La diferencia es que estos ordenadores que ahora os presentamos tienen un tamaño de pantalla algo mayor, de 15,6 pulgadas y manteniendo tanto el formato panorámico 16:9 como la retroiluminación LED.

A pesar del incremento en sus dimensiones, el aspecto que presenta es más o menos el mismo. Es decir, el diseño sigue siendo uno de sus puntos fuertes, especialmente en el exterior con un acabado brillante en color piedra lunar sobre una trama con forma de panal. El interior puede ser en blanco (los modelos TJ66 y TJ62) o negro mate (en el caso de los TJ65 y TJ61). Todo para darle un toque de estilo distintivo al ordenador.

Son equipos especialmente adecuados para actividades de ocio y entretenimiento multimedia, como videojuegos o películas de alta definición. Precisamente por ello cuentan con una salida de vídeo Full HD que proporciona una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Lo consiguen ayudados por sus tarjetas de vídeo Nvidia GeForce G105M o ATI Mobility Radeon HD 4570 (a elección del cliente), ambas con 512 megabytes de memoria gráfica. Además, cuentan a su favor con el sistema Dolby Sound Room, puesto que el sonido continúa siendo una de las asignaturas pendientes en los portátiles.

Y para facilitar su uso cuentan con las habituales teclas de acceso directo, que permiten activar la conexión WiFi para Internet o el modo PowerSave de ahorro de energía. Pero que también sirven para controlar el volumen o realizar copias de seguridad de los archivos de forma sencilla. Además, los Packard Bell EasyNote TJ incluyen un generoso surtido de aplicaciones: Microsoft Works, Adobe Photoshop Elements, Norton AntiVirus… todo ello incluido en su precio inicial de 550 euros.