Packard Bell confirma una vez más con estos EasyNote NJ que el diseño es una parte fundamental en sus ordenadores portátiles. Al igual que con los EasyNote TR85, se ha cuidado muchísimo su aspecto, dotándoles de elegantes acabados en color blanco o marrón pálido con tramas decorativas en forma de panal.

Pero en esta ocasión también hacen hincapié en su mayor movilidad, comenzando por un peso en torno a los 2,4 kilogramos. Y sobre todo un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, de proporciones panorámicas 16:9 (adecuada para ver películas) y retroiluminación LED. Un formato que, sin resultar tan ágil como el de los Packard Bell dot, sí es más compacto y llevadero que el de un portátil estándar.

Lo positivo es que en estos tiempos lo portátil no está reñido con la máxima calidad. Se trata de un equipo más que apto para la era de alta definición, puesto que dispone de una salida de vídeo HDMI para conectarlo al televisor o a un monitor exterior. También están equipados con tarjetas gráficas Nvidia GeForce G105M. E incluso existe la posibilidad de incluir un lector de discos Blu-ray en determinados modelos (los Packard Bell NJ65 y NJ66).

Además del teclado convencional, los Packard Bell EasyNote NJ incluyen unas útiles teclas táctiles de acceso directo. Con sólo pulsarlas podemos cambiar el modo de energía, activar la conexión Wi-Fi sin cables para Internet o hacer copias de seguridad de nuestros archivos importantes. En especial esta última es muy práctica, ya que simplifica mucho la acción de salvaguardar los documentos.

Los cuatro modelos de Packard Bell EasyNote NJ se han puesto ya a la venta. Su precio oficial es de 500 euros, incluyendo aplicaciones preinstaladas como Microsoft Works, el antivirus de Norton o Adobe Photoshop Elements 6 (para retoques fotográficos digitales).