Con la cámara web a todas partes. Esa parece ser la premisa de la firma italiana Tucano con este accesorio. El Tucano VoiP Kit consiste, en efecto, en una webcam muy portátil que podemos transportar con facilidad en el maletín del ordenador. Y es un kit porque incluye aparte un monoauricular con micrófono, para usarlo en videoconferencias o conversaciones a través de VoiP.

La cámara no es que tenga una enorme nitidez, pero sus 640 x 480 píxeles de resolución son suficientes para transmitir una imagen de nosotros a través de Internet (aunque hay otras con calidad de alta definición). Capta 30 fotogramas por segundo y permite ajustar tanto el balance de blancos como el nivel de exposición, ya sea manualmente o en modo automático. También dispone de un sistema de centrado automático de la imagen, así como tecnología de reconocimiento de rostros (para que salgan enfocados correctamente).

Mientras la utilizamos podemos colocarla sobre el monitor u otra superficie, gracias a su clip de sujeción. Después, cuando terminemos de usarla, podemos guardarla junto al monoauricular y el micro en el kit plegable a modo de estuche. No está mal si nuestro portátil carece de cámara web o micrófono (una rareza en estos tiempos, la verdad), en especial cuando su precio es sólo de 30 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.