La WebCam 200HD es una práctica cámara para el ordenador que lleva la firma de Fujitsu-Siemens. No es capaz de crear imágenes tridimensionales como la Minoru Webcam, pero poco se le puede reprochar. De eso da buena fe su sensor CMOS de dos megapíxeles, capaz de captar imágenes con calidad de alta definición equivalente a 720p (1.280 x 720 píxeles en exploración progresiva). Lo hace, además, a 30 fotogramas por segundo y en formato panorámico (16:9 ó 16:10).

Con ayuda de sus auriculares con micrófono integrado, se puede usar en videoconferencias con los habituales programas de mensajería instantánea, como MSN Messenger (también Skype). Si eres de los que se enfrascan en largas conversaciones nocturnas, puedes iluminar tu rostro y el teclado utilizando su triple luz LED. La lente se ocupará de ajustar la sensibilidad y enfocarte correctamente de manera automática. También puedes usarla para grabar y subir vídeos a portales como YouTube con un simple clic de ratón.

Su aspecto es algo inusual, incluso cuando en esto de las cámaras web hemos visto diseños de todo tipo. Se debe especialmente a su soporte, que puede colocarse sobre el escritorio o hacer las veces de pinza para fijarlo al monitor. Pero para conectarla al ordenador utiliza el puerto USB, como cualquier otra y sin necesidad de instalar ningún controlador.

Además, con un peso de 40 gramos, la Fujitsu-Siemens Webcam 200HD es cómoda de transportar, por ejemplo en el maletín del portátil. El precio recomendado por sus fabricantes es de 40 euros.