En sobradas ocasiones se ha demostrado que para lavar nuestros cacharros no hace falta usar agua. La técnica de la Electrolux Wind Washer, precisamente, se acoge a la premisa de no utilizar apenas líquido para lavar los platos. Se trata de un prototipo de lavavajillas desarrollado por Jin Wook Hwang, un diseñador industrial coreano al que le preocupaba el despilfarro de agua en nuestros hogares.


La efectividad del invento se demuestra en tres fases. En primer lugar los platos reciben aire a alta presión para eliminar los restos de comida. En segundo, el vapor de agua se encarga de fulminar los restos de grasa y por último, los rayos ultravioleta compensarían la ausencia de jabón o detergente, esterilizando la vajilla para que no quede ningún resto bacteriológico.

El lavavajillas de Hwang es un invento eminentemente ecológico. De hecho, se calcula que si empezáramos a utilizarlo nos ahorraríamos entre 17 y 30 litros de agua por lavado, cantidad en la que oscila actualmente el gasto de nuestros lavavajillas. Al igual que la Alternative Clothes Cleaner, el invento está en fase de prototipo y todavía no tiene puesta la fecha de su futurible estreno.

Ni siquiera Electrolux se ha pronunciado al respecto de si le interesa o no esta propuesta de diseño creada por este diseñador coreano.

Vía: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...