En sobradas ocasiones se ha demostrado que para lavar nuestros cacharros no hace falta usar agua. La tรฉcnica de la Electrolux Wind Washer, precisamente, se acoge a la premisa de no utilizar apenas lรญquido para lavar los platos.ย Se trata de un prototipo de lavavajillas desarrollado por Jin Wook Hwang, un diseรฑador industrial coreano al que le preocupaba el despilfarro de agua en nuestros hogares.


La efectividad del invento se demuestra en tres fases. En primer lugar los platos reciben aire a alta presiรณn para eliminar los restos de comida. En segundo, el vapor de agua se encarga de fulminar los restos de grasa y por รบltimo, los rayos ultravioleta compensarรญan la ausencia de jabรณn o detergente,ย esterilizando la vajilla para que no quede ningรบn resto bacteriolรณgico.

El lavavajillas de Hwang es un invento eminentemente ecolรณgico. De hecho, se calcula que si empezรกramos a utilizarlo nos ahorrarรญamos entre 17 y 30 litros de agua por lavado, cantidad en la que oscila actualmente el gasto de nuestros lavavajillas. Al igual que laย Alternative Clothes Cleaner, el invento estรก en fase de prototipo y todavรญa no tiene puesta la fecha de su futurible estreno.

Ni siquiera Electrolux se ha pronunciado al respecto de si le interesa o no esta propuesta de diseรฑo creada por este diseรฑador coreano.

Vรญa: Coolest Gadgets