Hoy en día, para llevar todos los datos de tu equipo personal no hace falta ir con el ordenador a cuestas. Los pendrives, las tarjetas de memoria o los discos duros externos son accesorios imprescindibles por igual, para profesionales y para los que sólo quieran enseñar fotos de sus vacaciones a sus amigos. La firma canadiense Storage Appliance ha puesto sobre la mesa una nueva gama de productos que realizan copias de seguridad, Clickfree. A ella pertenecen Clickfree Traveler y Clickfree DVD Transformer.

La principal ventaja de ambos es que la transferencia de datos es automática. Clickfree Traveler es un disco duro externo, cuyas dimensiones son casi las mismas de una tarjeta de crédito. Basta con conectarlo al PC o Mac sin necesidad de software adicional. Y empieza automáticamente a hacer un backup de todo el ordenador. Es compatible con hasta 400 formatos diferentes. El procedimiento es el mismo para realizar copias de seguridad y para trasvasar la información a un nuevo equipo. También permite elegir qué carpetas o archivos se deben copiar, para no tener que pasar todo.

Por su parte, Clickfree DVD Transformer prepara el contenido de los ordenadores para ser copiados en DVD o CD. No se requiere de ninguna aplicación extra. El dispositivo detecta los documentos y el usuario sólo debe insertar en su correspondiente grabadora adicional un disco compacto en blanco para que comience la copia Por defecto, la copia de seguridad se hace todo el ordenador y las posteriores veces que se conecta, sólo se copian los archivos nuevos o modificados. Aunque todo esto se puede también ajustar. No tiene capacidad de almacenaje y se conecta mediante puerto USB a un ordenador con Windows o Mac OS. Permite la grabación en discos CD-R, CD-RW, DVD+R y DVD-R, entre otros. Aunque esto último ya depende de las cualidades de la grabadora de nuestro ordenador, que, no olvidemos, debe existir aparte.

Ambos se encuentran disponibles en la página de Clickfree. Clickfree Traveler se comercializa en versiones de 16 Gb por 80 dólares (58 euros al cambio), 32 Gb por 150 dólares (unos 110 euros) y 64 Gb por 250 dólares (182 euros aproximadamente). El precio de Clickfree DVD Transformer es de 40 dólares, unos 29 euros al cambio actual. No están mal, pero se le podrían añadir funciones que hicieran de ellos dispositivos más versátiles, como ya hiciera Eye-Fi con sus tarjetas de memoria con conexión WiFi.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,