El Blu-Ray aspira a entrar en los hogares como susituto del DVD. La firma japonesa Panasonic, que ha apostado por equipos como el Panasonic DMP-BD35, ahora tiene nuevos modelos. Se llaman DMP-BD60 y DMP-BD80, dos lectores de BluRay que, sin ser demasiado caros, siguen en la línea de ofrecer un  número aceptable de funciones.

Los reproductores de Panasonic estrenan Viera Cast, una aplicación que permite el acceso a Internet y a contenidos de sites como Youtube, Picasa, etc. La firma se ha centrado en mejorar la calidad de la imagen y del sonido. Para conseguirlo, ha instalado en ambas unidades un procesador propio llamado PHL Reference Chroma Processor Plus. Los lectores también incluyen decodificadores que soportan el formato de sonido 7.1 canales empleado por Blu-Ray. A la resolución vertical de 1080p, Panasonic suma un sistema horizontal 4:4:4. Además, viene con puerto USB, entrada HDMI y ranura para tarjetas de memoria SD.

La principal diferencia entre una y otra versión se encuentra en sus salidas. Mientras que el modelo DMP-BD60 sólo tiene de salida óptica, el DMP-BD80 lleva también una analógica y capacidad de conversión  de contenidos a alta definición. El precio del primero es de  320 euros y el del segundo alcanza los 400 euros. Todavía son demasiado caros para animar al usuario medioa a que cambie de formato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,