El Blu-Ray aspira a entrar en los hogares como susituto del DVD. La firma japonesa Panasonic, que ha apostado por equipos como el Panasonic DMP-BD35, ahora tiene nuevos modelos. Se llaman DMP-BD60 y DMP-BD80, dos lectores de BluRay que, sin ser demasiado caros, siguen en la lรญnea de ofrecer unย  nรบmero aceptable de funciones.

Los reproductores de Panasonic estrenan Viera Cast, una aplicaciรณn que permite el acceso a Internet y a contenidos de sites como Youtube, Picasa, etc. La firma se ha centrado en mejorar la calidad de la imagen y del sonido. Para conseguirlo, ha instalado en ambas unidades un procesador propio llamado PHL Reference Chroma Processor Plus. Los lectores tambiรฉn incluyen decodificadores que soportan el formato de sonido 7.1 canales empleado por Blu-Ray. A la resoluciรณn vertical de 1080p, Panasonic suma un sistema horizontal 4:4:4. Ademรกs, viene con puerto USB, entrada HDMI y ranura para tarjetas de memoria SD.

La principal diferencia entre una y otra versiรณn se encuentra en sus salidas. Mientras que el modelo DMP-BD60 sรณlo tiene de salida รณptica, el DMP-BD80 lleva tambiรฉn una analรณgica y capacidad de conversiรณnย  de contenidos a alta definiciรณn. El precio del primero es deย  320 euros y el del segundo alcanza los 400 euros. Todavรญa son demasiado caros para animar al usuario medioa a que cambie de formato.