La marca japonesa Pentax ha presentado su alternativa dentro del sector de las cámaras compactas. La Pentax Optio E75 es una cámara sencilla, sin grandes sorpresas, pero adecuada para llevarla siempre encima.

La Optio E75 es una cámara digital que trae un sensor de diez megapíxeles, quizá su mejor característica, y un zoom óptico de 32-96 mm. Su pantalla posterior está bastante bien de tamaño, 2,7 pulgadas. Además, tiene un aceptable rango de sensibilidad ISO de 80 a 1600 por si hay condiciones difíciles de luz. Todo ello viene acompañado de un buen equipamiento de extras habitual en las cámaras compactas de hoy en día, como un detector automático de sonrisas, de rostros y cómo no, la posibilidad de grabar vídeo. Eso sí, en una nada generosa calidad VGA. Esto último es una de sus grandes carencias, cuando ya hay modelos que graban en alta definición.

Su punto fuerte seguramente sea el tamaño de su pantalla posterior. Esta permite un visualizado de las fotos óptimo y una navegación sencilla por las opciones del menú, algo más problemático en otras cámaras con pantallas menores. Por supuesto la batería es de Litio.

Aunque ya se ha presentado, no será hasta Julio cuando salga al mercado. En ese momento se estima que lo hará a un precio cercano a los 120 euros.

En definitiva, la Pentax Optio E75 es una cámara ideal para aquellos fotógrafos aficionados que hacen fotos con amigos o en viajes y que la llevan siempre encima. Si se busca algo más, probablemente no sea la mejor opción.