Hay quien opina que los ultraportátiles no son lo suficientemente portátiles. Y pese a su cada vez mayor éxito, SmartQ ha decidido lanzar un nuevo producto, mucho más fácil de llevar encima. Se trata de su nueva SmartQ 7 Internet Tablet, una tableta de 7 pulgadas a todo color, para poder conectarnos a internet donde queramos. Así podremos consultar cualquier cosa sin necesidad de un ordenador, y sin dejarnos la vista intentando verlo en el teléfono móvil. Aunque sobre todo destaca por ser muy fácil de usar, pues su pantalla es táctil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sin embargo, a pesar de contar con una pantalla panorámica WVGA de 7 pulgadas, la resolución no es gran cosa. En concreto es de 800×480 píxeles, una resolución que hoy en día suele usarse en pantallas bastante más pequeñas. Para poder conectarnos a Internet, cuenta con una conexión WiFi. De este modo, podremos conectarnos en cualquier lugar de la ciudad que tenga puntos de libre acceso. Para reducir costes, y dado que no es necesaria excesiva potencia, la tableta funciona con el sistema operativo Linux. Aunque aún no se sabe cuál de las versiones de este sistema operativo gratuito será la elegida.

Además, por si queremos escuchar una canción o ver un video con sonido, cuenta con dos altavoces integrados en la propia tableta. Pero para eso ni siquiera necesitaremos conectarnos a Internet. Y es que, gracias a que tiene una conexión USB, podremos usarlo como un reproductor multimedia. En cuanto a la batería, sus creadores aseguran que permitirá estar conectado durante unas 48 horas sin necesidad de recargarlo. Verlo para creerlo.

Por otro lado, cabe destacar que aún no se conoce la fecha de salida al mercado, ni cuál será el precio que tendrá. Así que esperemos que lo que promete ser un dispositivo barato y portátil para conectarnos a Internet, no alcance un precio desorbitado.

Vía: Pocketables