El Acer Aspire 5810T es un ordenador portátil muy delgado y tremendamente ligero, como todos los de la gama Timeline. Pese a contar con una considerable pantalla de 15,6 pulgadas, su grosor máximo es de sólo 30 milímetros. Su peso no sobrepasa los 2,4 kilogramos, a pesar de estar muy bien equipado. Ahora llega al mercado español con un precio bastante razonable de 700 euros en su configuración más básica.

Todo ello sin olvidar que se trata de un equipo con batería de larga duración. El Aspire 5810T presume de una media de nueve horas de autonomía. Para lograr esa marca emplea procesadores Intel Core 2 Duo de ultrabaja tensión, así como unidades de estado sólido (SSD) para el almacenamiento de los datos. Aunque también es posible equiparlo con un disco duro convencional, con capacidad de hasta 500 gigabytes.

Entre su destacable ficha técnica encontramos un máximo de cuatro gigabytes de memoria RAM DDR3, una unidad óptica DVD Super Multi y la posibilidad de añadir una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330 (con 512 megabytes de memoria gráfica). El sistema Dolby Sound Room añade el efecto de sonido envolvente en tareas multimedia, mientras que para Internet sin cables dispone de conectividad WiFi y, opcionalmente, un módulo 3G.

Compacto y liviano, también disfruta de un atractivo diseño minimalista en aluminio. Su touchpad multitáctil reconoce ciertos gestos con los dedos para girar fotos o hacer zoom, facilitando su uso. Sus teclas de funciones directas, entre las que se encuentra hacer copias de seguridad de los archivos, también mejoran la accesibilidad de cara a los usuarios. Además, su teclado FineTip resulta especialmente cómodo. Uno de tantos detalles que ha cuidado este Acer Aspire 5810T, ya disponible por el citado precio de 700 euros.