Esta Pentax K-7 se apunta al carro de las cámaras de fotos tipo réflex que pueden grabar vídeo en alta definición. Sin embargo, no parece tan enfocada al gran público como la Nikon D5000 o similares. Ya no sólo por el precio, que ciertamente es muy alto. O porque sus vídeos tengan mayor resolución. Es porque también ofrece un par de opciones muy suculentas para los fotógrafos experimentados. Eso sí, añadir la posibilidad de captar imágenes en movimiento siempre es un buen reclamo.

Lo lógico sería destacar en primer lugar su sensor CMOS de 14,6 megapíxeles de resolución, perfecto para tomar instantáneas de buen tamaño y calidad. Sin embargo, una de las herramientas que más llama la atención es su modo de alto rango dinámico. Cuando lo activas, la cámara captura tres imágenes seguidas con distintos valores de exposición y las combina en una imagen HDR, que se caracterizan por ser muy vistosas y espectaculares. Es un proceso que normalmente se realiza a posteriori en Photoshop y programas similares, pero que la Pentax K-7 puede cumplimentar in situ.

A los más exigentes puede decepcionarles que sus vídeos estén por debajo de la nitidez Full HD. Aun así, su resolución de 1.536 x 1.024 píxeles a 30 fotogramas por segundo se sitúa por encima de lo que ofrecen otras réflex digitales. También permite grabar con calidad 720p, y dispone de una salida HDMI para conectarla directamente al televisor de alta definición.

Entre sus herramientas avanzadas se incluye la reducción de vibración, que al mismo tiempo sirve para hacer pequeños ajustes de encuadre sin mover la cámara. Además, el sistema de eliminación de ruido está integrado en el propio sensor. Y aparte de su autofoco de once puntos, resulta muy práctica su corrección de distorsiones producidas por la lente.

Por si no fuese suficiente, la Pentax K-7 disfruta de un cuerpo compacto fabricado en magnesio, resistente al polvo o el frío y con un visor LiveView de tres pulgadas. Lo que sucede es que sólo ese cuerpo, con toda la tecnología que lleva dentro, costará nada menos que 1.300 dólares (952 euros al cambio) cuando se ponga a la venta en julio. El objetivo habrá que comprarlo aparte.

Vía: SlashGear