No hay duda de que los ultraportátiles están cada vez más de moda. Pero, al ser tan parecidos entre sí todos los modelos, es dificil destacar. Por eso firmas como Albatron han decidido dar un paso más allá, y apostar por modelos aún más portátiles. En este caso, se trata del modelo Albatron Slim, un ultraportátil que realmente es ultrafino. En concreto, tiene un grosor de apenas un par de centímetros. Aunque para ser realmente portátil también es necesario un peso muy reducido. Y en este caso, se ha llegado a «adelgazar» este modelo hasta el peso de 1 kg, batería incluída.

En cuanto al tamaño de la pantalla, es de tan sólo 10,2 pulgadas, algo a lo que estamos más acostumbrados. Y si miramos un poco el resto de sus características podemos ver que se trata de otro ultraportátil clónico, pero más fino y ligero.

El procesador de este delgadísimo ultraportátil es el archiconocido Intel Atom N270, que viene acompañado de la usual memoria RAM de 1 GB. En cuanto al disco duro, sólo están disponibles dos modelos SSD, o discos duros sólidos. La capacidad de estos es de unos escasos 8 GB y 16 GB. Además cuenta con conexión WiFi, compatible con WiMax.

Por otro lado cabe destacar que cuenta con una batería de 6 celdas, y un lector y grabador de DVDs, cosas que muy pocos modelos suelen incluir. Y sobre todo porque aun con ellos, el peso del equipo sigue sin superar el peso de 1 kg.

Sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha en la que saldrá a la venta, ni el precio que tendrá. Pero lo que es seguro es que será una buena opción si buscamos un ultraportátil realmentre ligero.

Vía: NetBookNews