El apagรณn analรณgico previsto para abril del aรฑo que viene nos pone en la tesitura de hacernos con un sintonizador de TDT para conectar a la vieja tele o cambiar la entraรฑable caja tonta por una pantalla plana que no es que sea menos tonta, pero al menos nos dejarรก ver la programaciรณn cuando pase a digital. Otra opciรณn interesante es convertir el ordenador portรกtil en una tele improvisada. El รบltimo en ofrecer un gadget que permite este paso es Asus, con su Express TV Stick Hybrid, un pequeรฑo sintonizador del tamaรฑo de una llave USB que ademรกs cuenta con 4 Gb de memoria.

El Asus Express TV Stick Hybrid no es el primer sintonizador de TDT para PC que sale al mercado, ni serรก el รบltimo. Pero sรญ es prรกctico por su pequeรฑo tamaรฑo. En sus 4 Gb de memoria incorpora los drivers necesarios para su funcionamiento, que se instalan de forma automรกtica, asรญ como una sencilla suite llamada Asus Pop-up TV que permite sintonizar los canales disponibles y grabar contenidos en el disco duro o en la propia llave USB. El dispositivo es compatible con Windows Vista Home Premium, Vista Home Basic, Vista Ultimate y Windows XP. En el caso de Vista, ademรกs, la grabaciรณn de programas puede integrarse en el Sidebar del sistema operativo para mayor comodidad. Todo el tinglado se puede manejar con el mando a distancia que trae.

Aparte del Express TV Stick Hybrid, Asus estรก incorporando sintonizadores internos a sus รบltimos portรกtiles. Los modelos W90VN, G71GX y N51VG, de 18,4, 17 y 15,6 pulgadas de pantalla respectivamente ya traen esta opciรณn. Ademรกs, todos ellos son capaces de reproducir contenidos en resoluciรณn FullHD 1080p, aunque esto รบltimo no sirve de nada hasta que los canales tengan a bien emitir en alta resoluciรณn. Todos los sintonizadores internos de estos equipos y el propio Express TV Stick Hybrid son tambiรฉn capaces de sintonizar la actual seรฑal analรณgica.