El apagón analógico previsto para abril del año que viene nos pone en la tesitura de hacernos con un sintonizador de TDT para conectar a la vieja tele o cambiar la entrañable caja tonta por una pantalla plana que no es que sea menos tonta, pero al menos nos dejará ver la programación cuando pase a digital. Otra opción interesante es convertir el ordenador portátil en una tele improvisada. El último en ofrecer un gadget que permite este paso es Asus, con su Express TV Stick Hybrid, un pequeño sintonizador del tamaño de una llave USB que además cuenta con 4 Gb de memoria.

El Asus Express TV Stick Hybrid no es el primer sintonizador de TDT para PC que sale al mercado, ni será el último. Pero sí es práctico por su pequeño tamaño. En sus 4 Gb de memoria incorpora los drivers necesarios para su funcionamiento, que se instalan de forma automática, así como una sencilla suite llamada Asus Pop-up TV que permite sintonizar los canales disponibles y grabar contenidos en el disco duro o en la propia llave USB. El dispositivo es compatible con Windows Vista Home Premium, Vista Home Basic, Vista Ultimate y Windows XP. En el caso de Vista, además, la grabación de programas puede integrarse en el Sidebar del sistema operativo para mayor comodidad. Todo el tinglado se puede manejar con el mando a distancia que trae.

Aparte del Express TV Stick Hybrid, Asus está incorporando sintonizadores internos a sus últimos portátiles. Los modelos W90VN, G71GX y N51VG, de 18,4, 17 y 15,6 pulgadas de pantalla respectivamente ya traen esta opción. Además, todos ellos son capaces de reproducir contenidos en resolución FullHD 1080p, aunque esto último no sirve de nada hasta que los canales tengan a bien emitir en alta resolución. Todos los sintonizadores internos de estos equipos y el propio Express TV Stick Hybrid son también capaces de sintonizar la actual señal analógica.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...