La firma iGo acaba de presentar dos nuevos cargadores universales, muy al estilo del Notebook Power Adapter Express. Tanto el iGo WallMAX como el iGo EverywhereMAX parecen apropiados principalmente para ordenadores portátiles. Pero lo cierto es que son aptos para recargar las baterías de todo tipo de dispositivos electrónicos. Para ello disponen de control automático de la tensión y el voltaje, así como varios adaptadores para garantizar la compatibilidad con otros aparatos.

El iGo WallMAX es un cargador de pared, diseñado para enchufarlo a la toma de corriente y mantenerlo accesible en casa o en la oficina. En cambio, el iGo EverywhereMAX es una variante portátil de ese modelo, que podemos llevar de viaje. Eso permite que podamos cargar en el coche o en el avión cualquiera de nuestros múltiples gadgets: netbooks, teléfonos móviles, navegadores GPS, reproductores MP3

Sin embargo, no se entiende muy bien que entre los múltiples adaptadores incorporados no se incluya una conexión USB estándar. Para subsanar este desajuste podemos adquirir por separado el iGo USB cable, que nos permitirá cargar simultáneamente dos dispositivos que utilicen este tipo de puerto.

Se pueden encontrar desde ya en grandes superficies y tiendas generalistas. El precio del iGo WallMAX es de 70 euros, mientras que el iGO EverywhereMAX asciende a los 100 euros. Si además queremos el cable USB adicional habrá que abonar otros ocho euros extra.