La firma japonesa Pioneer ha mostrado su último híbrido para el coche: un navegador GPS que funciona también como un equipo de música y vídeo para coches. Se llama Pioneer AVIC-F310BT y es un navegador con pantalla extraíble que, además, incluye un completo sistema de entretenimiento multimedia para el salpicadero del coche. El AVIC-F310BT tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas extraíble. Esto de que sea extraíble resulta interesante para prevenir robos y para conectarla al ordenador de casa. De esta forma, podemos pasar información al equipo del coche desde cualquier ordenador cómodamente.

El navegador GPS ofrece vistas 2D y 3D que facilitan la visualización de los mapas, el tráfico y las rutas alternativas que aparecen en tiempo real. Pero esto no es todo. La vertiente multimedia del aparato no es menos interesante.

Para empezar contamos con un sistema compatible con iPod y CD’s, además de archivos en los formatos MP3, WMA, AAC y WAV. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de conectarle un pendrive o memoria USB repleto de archivos de audio o vídeo. Con respecto al sonido, el modelo de Pionner incluye un amplificador de 200 vatios que nos dará toda la calidad necesaria para escuchar música dentro del coche. El manos libres integrado está firmado por la francesa Parrot, reconocida especialista en sistemas Bluetooth.

El Pioneer AVIC-F310BT estará disponible en España a partir del próximo mes de julio al precio de 800 euros. Mucho más económico sin duda, que el Panasonic CN-HX900D, un navegador con reproductor de Blu-Ray que sobrepasa los 2.500 euros en Japón.