La web coreana de iRiver acaba de lanzar este reproductor de MP3 para el mercado de ese país. Se trata del iRiver B30, un reproductor de MP3 y MP4 con radio FM, una compatibilidad de archivos más larga que la lista de los reyes godos y sintonizador de TDT móvil en el estándar T-DMB. Todo ello a un precio más que interesante aunque habrá que esperar a que salga en Europa y rezar lo que sepamos para que no sea uno de esos lanzamientos que se limitan al mercado asiático y nos dejan con la miel en los labios.

Tecnicamente, el iRiver B30 se comercializa en tres versiones de 4, 8 ó 16 Gb a los que hay que sumar un puerto de expansión para tarjetas de memoria MicroSD con el que podemos ampliar la capacidad en otros 32 Gb como máximo. La pantalla es una LCD color QVGA de 2,8 pulgadas. No es lo más grande del mercado pero puede servir. En cuanto a la compatibilidad de archivos, el iRiver B30 reproduce prácticamente todas las extensiones más populares de audio y vídeo desde el MP3 hasta el WMA, WMV, AVI, OGG o ASF.

El sintonizador de televisión que incorpora sirve para el estándar T-DMB. Se supone que este estándar será el que funcione también en España si algún día las cadenas tienen a bien aprovechar una tecnología que ya está disponible desde hace años. En cuanto a las baterías, el B30 tiene una autonomía de 5,5 horas en modo TV, 6 horas de vídeo o 40 horas de música. Su única pega, quizá es la antena que afea un conjunto bastante estiloso porque el precio también es ajustado: 111 euros para el modelo de 4 Gb y 131 euros para el de 8 gigas. El precio del modelo de 16 GB aún no ha sido revelado.

Vía: DapReview