Por muy ordenados que seamos, los cables bajo la mesa del ordenador o la televisión son algo que tiende a acabar convertido en una maraña en la que es casi imposible saber si ese enchufe corresponde al monitor, a la impresora o al Router. La única solución suele ser seguir con paciencia el cable de un extremo a otro. Esa tediosa tarea es cosa del pasado gracias a Dotz, unas resistentes etiquetas de plástico que nos permiten identificar cada cable de manera sencilla e instantánea.

El sistema consiste en unos botones de plástico transparente que se agarran directamente a cada extremo de cada cable (vienen por parejas). Cada botón tiene un color diferente y tiene una pequeña tapa en la que podemos insertar unas etiquetas circulares con distintos iconos para reconocer cada dispositivo. Dotz dispone de dos paquetes distintos de botones y etiquetas. Uno está enfocado al entretenimiento, con etiquetas para el televisor, el reproductor de Blu-Ray o DVD, los altavoces o la consola. El otro set estás pensado para la maraña de cables del ordenador e incluye etiquetas para el disco duro, escáner, monitor, impresora, etc. La compañía también ofrece otro paquete con electrodomésticos esenciales del hogar como cafetera, tostadora o microondas, aunque son mucho más necesarios los de PC y televisor por la acumulación de cables en un mismo espacio.

Aparte de los botones, Dotz también ofrece el mismo sistema pero unido a unas bridas de colores que permiten recoger grupos de cables. En vez de marcar un dispositivo concreto, las etiquetas de este set tienen letras y números con los que marcar cables de distintos equipos en una oficina. A diferencia de las bridas normales, las de Dotz no se bloquean al cerrarse y son reutilizables. Elijamos el sistema que elijamos, cada set de diez marcadores cuesta sólo 10 dólares (7euros) y esta a la venta en la
web oficial de Dotz.

Vía: Compradicción

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...