Se acabรณ aquello de poner fotos o muรฑecas encima de la tele. La carrera tecnolรณgica por conseguir el mejor, el mรกs alto, el mรกs grande, tiene un nuevo protagonista, la gama de monitores de LG que parecen ir en la direcciรณn de lo mรกs fino. La pareja de monitores presentados por la firma coreana vienen en dos medidas distintas, 42 y 47 pulgadas, pero ambos tienen la extraordinaria caracterรญstica de no llegar a los seis milรญmetros de grosor, poco mรกs que una moneda para que nos hagamos una idea.

Aunque el salto tecnolรณgico es asombroso, sobre todo teniendo en cuenta cรณmo eran los televisores hace unos aรฑos, como inconveniente hay que destacar que mientras mรกs se reduce el grosor de una pantalla mรกs frรกgil se hace tambiรฉn. De este modo, cualquier despiste de los operarios en el traslado podrรญa hacer que en vez de un LCD extrafino nos llegaran un montรณn de trocitos.


El sistema de iluminaciรณn trasera estรก basado en LEDs, por lo que consume mucho menos que cualquier sistema de retroiluminaciรณn tradicional.

De momento hay poca informaciรณn mรกs acerca de estos modelos. Ni nombre, ni fecha de lanzamiento ni precio. Lo poco que sabemos es que LG asegura que dispondrรก de tecnologรญa de 120 Hz aunque habrรก que esperar y que lleva un panel FullHD con รกngulos de visualizaciรณn de 178 grados y brillo de 450cd/m2.

Hasta la presentaciรณn de estos monitores en la feria de Las Vegas, CES, el LCD mรกs fino era un JVC que pesaba cinco kilogramos y medรญa 7 milรญmetros de grosor. Estamos de enhorabuena: Le hemos ganado un milรญmetro de espacio a casa.

Vรญa:ย DisplayBlog