El Gateway NO50 es un ordenador portátil para esos profesionales que siempre están en constantes desplazamientos. Una herramienta de trabajo que recoge el testigo del Gateway NO20, pero algo más grande debido a su pantalla de 15,4 pulgadas. Además, ofrece mayor flexibilidad a la hora de escoger la configuración para cada cliente.

Por eso, aunque el tamaño del monitor es inamovible, sí que nos permite escoger entre dos versiones diferentes. La primera de ellas dispone de retroiluminación LED, con una resolución máxima de 1.280 x 800 píxeles. La segunda nos da la opción de incrementar su definición hasta 1.680 x 1.050 píxeles, pero prescindiendo de la citada tecnología de diodos luminosos. En otras palabras, hay que elegir entre eficiencia o nitidez.

Sin abandonar el apartado visual, el equipo viene con un chip de gráficos Intel instalado. Pero a petición del cliente se puede sustituir por una tarjeta dedicada ATI Radeon HD 3470 de mejor rendimiento (512 megabytes para ser exactos). Otra de sus ventajas más reseñables es que su unidad óptica es extraíble, dejando espacio para una batería secundaria.

De su completo equipamiento destacamos en primer lugar su procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 gigahercios y con tecnología Intel vPro (orientada al sector profesional). Su memoria RAM va de dos a cuatro gigabytes. Mientras, para el almacenamiento podemos incluir uno o dos discos duros, de entre 120 y 320 gigabytes cada uno.

No podía faltar la conexión inalámbrica a Internet por WiFi, o mediante cables con su puerto Gigabit Ethernet. También disfruta de conectividad Bluetooth, principalmente para transferir pequeños archivos desde el teléfono móvil. E incluye cuatro puertos USB para otros accesorios, un lector universal de tarjetas de memoria y salida de vídeo para monitor externo.

Otros detalles que terminan de perfilar al Gateway NO50 son la cámara web integrada para videoconferencias (con su correspondiente micrófono) o el lector de huellas dactilares, que ofrece mayor seguridad ante posibles robos. Funciones que son bienvenidas en un portátil profesional como éste, que ya se encuentra oficialmente a la venta.