La hemos liado parda“, podrían afirmar sin riesgo a equivocarse los técnicos de Hewlett Packard. Hace una semana, la compañía norteamericana tuvo que retirar 70.000 baterías para ordenador del mercado de Estados Unidos por riesgo de sobrecalentamiento. Ahora, tendrá que repetir la operación con 15.000 unidades en China. El motivo es el mismo, evitar que incidentes como el protagonizado por un equipo de Dell se vuelvan a producir.

Las máquinas afectadas son las HP Pavillion, Compaq Presario y el ultraportátil HP Compaq fabricadas a finales de 2007 y a principios de 2008. Desde HP han anunciado que la sustitución será gratuita. Por otra parte, no han explicado si el problema de las baterías asiáticas guarda relación con el de las estadounidenses.

Han sido demasiados los ordenadores y móviles que han estallado, en ocasiones causando daños personales. Así que señores fabricantes, póngansen las pilas en cuestiones de seguridad. Por si acaso, los usuarios siempre podrán recurrir a inventos que enfrían la maquinaria, como el Microsoft Notebook Cooling Base, el NZXT Cryo S o el Century Cooler Stand, que además es reproductor de DVD.

Vía: Gizig