Aunque reconocer los productos de un diseñador no sea demasiado frecuente, seguro que las obras del italiano Alessi le sonarían a muchos sin saber que son suyas. Su exprimidor araña, no muy cómodo la verdad, ha salido en numerosas películas. Ahora Alessi se ha metido de lleno en el diseño de dispositivos electrónicos y presenta un teléfono inalámbrico con pantalla OLED. Esta tecnología, que permite pantallas todavía más finas, ha penetrado en televisores, videojuegos, teléfonos móviles y ahora también en teléfonos para casa.


El Alessi Cordless es un teléfono inalámbrico con un diseño espectacular, propio del diseñador italiano. Viene equipado con una pantalla OLED en la que podremos navegar por todas las funciones y en la que incluso podremos elegir un fondo de pantalla como si se tratara de un teléfono móvil o un ordenador.

De hecho, otro signo de distinción es que los fondos de pantalla los ha diseñado el prestigioso estudio italiano Giovannoni Design. Por supuesto, los tonos de llamada son exclusivos para el teléfono también.

En cuanto a sus características técnicas no es nada del otro mundo: memoria para 200 contactos en su agenda que parece que puede quedarse pequeña en no mucho tiempo y otras funciones ya habituales como alarma y manos libres. Su precio no está mal para ser un objeto de diseño, 130 euros.

Vía: Xataka