La marca japonesa Thanko sigue empeñada en hacer aparatitos originales y creativos. Si ya han presentado un ratón volador o incluso una corbata para espías, ahora es el turno de una cámara para grabar debajo del agua. Simple, pero muy divertida.

La USB Underwater Video Camera (no se han arriesgado con el nombre la verdad) es una cámara pequeña que va sujeta por medio de una cinta a la cabeza del nadador y que graba un tamaño de imagen de 320×240 píxeles. Desgraciadamente la calidad no es muy buena y además tampoco graba ningún audio.

Con sus baterías completas la USB Underwater Video Camera es capaz de grabar más de tres horas de baño o buceo. Después, basta con secarse y conectarla por USB al ordenador para descargar el archivo de vídeo generado. El Gom Player es el software ideal para poder ver las aventuras submarinas que se graben en un PC con Windows.


Ahora que llega el verano es ideal para grabar vídeos divertidos en la piscina o sorprendentes baños en el mar. Sin embargo, por su reducido tamaño, también puede ser ideal para grabar paseos en bicicleta o deportes de riesgo.

No es un producto caro, pero tampoco es tan barato como otros inventos de Thanko. La USB Underwater Camera sale por unos 12.800 yenes, que al cambio son unos 90 euros. Por lo que igual tiene más cuenta comprar una carcasa hermética para una cámara tradicional.

Vía: Dvice