El Dell Mini 10v es una versión del ya conocido Dell Inspiron Mini 10 que se puso en circulación el pasado mes de marzo. Este modelo es el nuevo miembro de la familia de ultraportátiles de la compañía estadounidense. Y ya está disponible en nuestro país a partir de 250 euros.

Pocas variaciones existen frente al que se puede considerar su hermano mayor, el Dell Mini 10. De hecho, la diferencia más destacable está en su disco duro. En este caso, el Dell Mini 10v, está equipado con disco duro de estado sólido de 8 GB. Una notable diferencia de memoria frente a los 160 GB de capacidad habituales en este tipo de ordenadores. Al igual que notable será la rapidez con la que podremos acceder a los datos en él almacenados.

Además, será algo que a la larga nos agradecerá la batería de tres celdas con la que viene provisto. La reducción de consumo que implica nos proporcionará alrededor de seis horas de autonomía. Como siempre, una estimación teórica proporcionada por el fabricante. En su interior nos encontramos con el sistema operativo Linux Ubuntu 8.04.

Si por algo se caracteriza Dell, es por ofrecer múltiples opciones en sus configuraciones. Por lo que podremos disponer de un disco duro sólido de hasta 16 GB, como opción posible. Con el consiguiente incremento en el precio final, evidentemente.

El resto de componentes son iguales que en su predecesor. Un procesador Intel Atom a 1,6 Ghz apoyado por 1 GB de memoria RAM. No faltan, como es de preveer, las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Además de la webcam integrada de 1,3 megapíxeles sobre la pantalla de 10,1 pulgadas. Un puerto HDMI, tres puertos USB y la interfaz Ethernet completan el conjunto de conexiones disponibles. Todo ello en un colorido chasis de tan sólo 21 milímetros de espesor y un peso de 1,3 kilos.

+ info: Dell