Normalmente, si hablamos de 42 pulgadas, uno piensa en televisores de Plasma o LCD para tener en el salón, no en un monitor de ordenador. Pero eso es precisamente lo que acaba de presentar JVC. El JVC LT-42WX70 puede funcionar como televisor pero, de hecho, no lo es. Para empezar porque no lleva sintonizador de TDT de ningún tipo y, para seguir, porque está preparado para trabajar con perfiles de color que sólo interesan si trabajas delante del ordenador en diseño gráfico 2D o 3D y necesitas la máxima precisión a la hora de ver en pantalla como será tu trabajo.

No hace falta distinguir entre millones de tonos para ver un capítulo de Padre de Familia. El monitor también es especialmente bueno trabajando con imagen fija, situación en la que los televisores convencionales no son tan hábiles.

El JVC LT-42WX70 es un LCD de 42 interminables pulgadas con resolución FullHD 1080p a 120 hertzios de refresco de pantalla. Aunque la resolución es altísima, también lo es su tamaño. Así que probablemente haya que trabajar a una cierta distancia de la pantalla.

La especialidad de este monitor monstruoso es el color. Es capaz de reproducir con 100% de exactitud el perfil de color sRGB.904 utilizado en HDMI pero también alcanza un 96% de precisión en el perfil Adobe RGB, que es uno de los más utilizados en fotografía digital y diseño gráfico.

Dependiendo de la fuente de la señal de vídeo (en movimiento o fija), se pueden selsccionar distintos perfiles de color como el espacio de color estándar de televisión, los estándares ITU-R BT.709 de TV en alta definición, x.v.Color (xvYCC extended), sRGB, o Adobe RGB. Estos dos últimos perfiles son exclusivos para visuslizar fielmente fotografías y ni siquiera los tienen todos los monitores. Por si esto fuera poco, cada tono de color o grises puede ajustarse de forma individual y guardarse como configuración personalizada.

En imagen en movimiento, el JVC LT-42WX70 utiliza el motor gráfico Genessa de 12 bits que convierte la señal de la HDTV o del DVD (de sólo 8 bits) o la del Blu-Ray (10 bits) en un espacio de color a medida sin que la señal sufra la más mínima pérdida. Por otra parte, el sistema de 120 Hz y un procesamiento de señal antiruido independiente para 16 sectores de la pantalla asegura una reproducción nítida del movimiento.

Externamente, el JVC LT-42WX70 tiene una textura similar al cuero, mide 99x71x4 cm (sin soporte) y pesa 12 kilos (19 kilos con soporte incluido). No obstante, el mayor peso de aquellos que quieran comprarlo lo notarán en el bolsilo. Este mega-monitor cuesta 2.400 dólares (1.695 euros). Si lo que queréis es un televisor para ver el partido, el JVC LT-42WX70 no es lo más recomendable ya que su sistema de sonido, por ejemplo, consta de un único altavoz que puede separarse de la pantalla y, como decíamos, necesitaréis sintonizador externo.

Vía: SlashGear