Han pasado varios meses desde el lanzamiento del ultraportátil HP Mininote 1000 y la compañía por fín ha comenzado a distribuir las baterías de seis celdas con las que extender la autonomía de este netbook hasta seis horas a pleno rendimiento con una sóla carga. Eso si, una imagen vale más que mil palabras y el efecto estético de la nueva batería en el estilizado Mininote 1000 es bastante horroroso. La nueva batería sobresale por la parte inferior haciendo de soporte que inclina el teclado varios grados hacia delante.

Puede que el resultado sea cómodo. De hecho, los que lo han probado dicen que se teclea mejor que con la batería de 3 celdas. También puede que a los que necesitan una duración de las baterías mayor les importe un pimiento el resultado estético. Lo que desde luego tendrán que hacer es desembolsar los 153 dólares (112 euros) que cuesta el nuevo accesorio. Eso y, probablemente cambiar de funda o de bolsa de tansporte para el netbook porque la nueva batería no les quepa en el mismo espacio.

Con todo, para muchos el aumento de casi dos cm de grosor es una simple anécdota teniendo en cuenta que la antigua batería de tres celdas apenas daba para 2,5 o 3 horas de uso. En cualquier caso, la configuración del HP Mininote, con el compartimento de la batería en la base en vez de en la parte posterior, era todo un reto de diseño y todavía no hemos visto un modelo de batería de seis celdas que no arruine la estética del equipo al que se adosa.

Vía: Gizig / Fotos: JKontherun