En el mundo de los ordenadores clónicos, Medion ha conseguido hacerse un buen hueco gracias a equipos muy equilibrados en potencia y precio. El último en presentarse es este Medion P7700D, un sobremesa potente y con un precio moderado que sale a la venta hoy a través de la web Aldi y que llegará al resto de las tiendas en unas semanas.

El Medion P7700D viene en una única configuración que incluye procesador Intel Core2 Quad a 2,5 Ghz, 4 Gb de memoria RAM y un disco duro SATA de 1 Tb a 7.200 RPM. La tarjeta gráfica del equipo es una Nvidia Geforce GT230.

Curiosamente, apenas se sabe nada sobre esta placa ya que Nvidia ni siquiera la ha anunciado oficialmente. Se cree que es una versión revisada de la Geforce 9600GT y algo menos potente que la GT250, que sí ha sido oficialmente presentada por Nvidia. Además de las salidas VGA y DVI, la GT230 también cuenta con puerto HDMI, por lo que el Medion P7700 puede ser una buena opción como ordenador para conectar al televisor si tenemos en cuenta que también lleva una unidad óptica Blu-ray.

En cuanto a conexiones, el Medion P7700D cuenta con lector de tarjetas de memoria, dos puertos USB, firewire y eSATA en el frontal a los que se suman otros seis USB, ethernet gigabit, salidas de audio 7.1 y S/PDIF en la parte trasera. La tarjeta de audio integrada es de 8 canales, lo que también nos asegura poder conectar un sistema de altavoces con sonido posicional. El equipo incluso trae un módulo Wifi 802.11n.  El sistema operativo preinstalado es Windows Vista Home Premium con Microsoft Works, CorelDraw Essentials, una suite de reproducción de vídeo para la unidad Blu-ray, otra de seguridad y algunas otras aplicaciones.

En general, no es mala idea aplicar un buen formateo e instalar desde cero el software que sea más de nuestro gusto. Dada la potencia del P7700D, lo ideal para los fans del rendimiento sería Ubuntu, Windows XP o incluso la beta de Windows 7, de la que los entendidos ya están diciendo cosas muy positivas. El nuevo sobremesa de Medion costará 700 euros, teclado y ratón inalámbricos incluidos.

Vía: GadgetFolder

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,