Son los marcos para fotos de la era digital, pero mantienen un toque clásico. Los tres nuevos marcos digitales que ha presentado la firma ViewSonic parecen dirigidos al público más reticiente a instalar estos dispositivos en casa. Así podría explicarse que estos VFD1020, VFD820 y VFD720 tengan una moldura de madera tan gruesa, similar a la de los tradicionales cuadros que tenemos en casa. Nada que ver con el perfil extradelgado de los Samsung SPF-87H.

El más grande de ellos es el VFD1020, que tiene una pantalla de 10,4 pulgadas (en formato 4:3) y una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Los otros dos tienen unas medidas más habituales de ocho y siete pulgadas. Aunque su definición disminuye en ambos casos hasta 800 x 600 píxeles. Suficiente para las dimensiones que tienen y para la función que cumplen: mostrar las fotos JPEG de la cámara digital en modo de presentación.

Disponen de dos gigabytes de almacenamiento integrado, que es bastante considerando que sólo pueden albergar imágenes (nada de vídeos o canciones en MP3). Aun así incorporan un lector de tarjetas Secure Digital, MultiMedia Card y Memory Stick, para que resulte más cómodo ver las fotos tomadas con la cámara. Para transferir los archivos desde el ordenador cuentan con la habitual entrada USB.

Y sin dejar de ser bastante sencillos, ofrecen funciones de calendario y reloj e incluyen un mando a distancia (al que tampoco se le puede sacar mucho provecho, la verdad). En esa tónica les han colocado unos precios bastante sensatos y asequibles, siendo el VFD1020 el más caro con 130 dólares (92 euros). Los VFD820 y VFD720 cuestan 90 y 80 dólares (64 y 57 euros). Sólo les faltaría ser un poco más completos.

Vía: Electronista